viernes, 17 de mayo de 2024

¡Hugo Casaglia es Premio Banda Dibujada a la Trayectoria 2024!


 Nos complace anunciar que el maestro Hugo Casaglia es el Premio Banda Dibujada a la Trayectoria 2024, misma distinción que ya han recibido García Ferré, Quino, Mordillo, Oswal, Maicas, Quique Alcatena, Carlos Vogt, Clemente Montag, Cangialosi y Chanti.

--
👉 FUNDAMENTO DEL PREMIO:

Hugo Casaglia nació en Uruguay en 1933, inmigrando a la Argentina en 1969.
Es un talentoso dibujante de historietas cómicas infantiles, de enorme trayectoria: ha sido uno de los pilares del staff del equipo de dibujantes profesionales de García Ferré Producciones por 30 años.

Pero además es el autor de “Timoteo”, el ave con sombrero de aviador que protagonizó páginas autoconclusivas mudas durante 20 años en la revista “Anteojito”, y que fuera compilado en tres álbumes en Bélgica, gracias a la editorial Le Lombard. 

Como parte del equipo de historietistas de García Ferré, dibujó historietas de las famosas revistas apaisadas de "Aventuras de Hijitus", las historietas de “Anteojito y Antifaz”, las de “Calculín y Perripollo”, las de Cachavacha en la revista “Larguirucho”, “Petete”, “Oacky” y muchas más, además de trabajar en las producciones animadas de García Ferré. También realizó historietas de personajes de Walt Disney (Pato Donald, Tío Rico) para el mercado de USA.

Un dato no menor es que es el creador del gauchito del Mundial´78, personaje surgido a raíz de un concurso organizado por la AFA en 1972.

Por tan importante labor en el campo de la historieta infantil, es que el movimiento cultural Banda Dibujada decide entregarle su máxima distinción el míercoles 2 de octubre de 2024, en el auditorio principal de la Alianza Francesa de Buenos Aires (sede central).

Banda Dibujada.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario