jueves, 16 de agosto de 2018

Jurado de los Premios Banda Dibujada 2018

Andrés Accorsi es periodista especializado en historietas. Es co-fundador de la revista  Comiqueando, la publicación de difusión del cómic más longeva de la Argentina, y que en la actualidad se encuentra disponible en la web. También escribió como invitado columnas en diversos medios gráficos, y participó en programas de radio. Es además Licenciado en Ciencias Políticas, distribuidor de historietas, traductor y gestor cultural, ya que integra o integró los staff de los eventos de historieta más importantes del país, como Fantabaires, Comicópolis, las Jornadas de Historieta en la UP (Universidad de Palermo), el Festival de Historieta de la Feria del Libro Infantil y Juvenil de Buenos Aires, y muchos más. Desde el año 2010 lleva adelante el blog "365 cómics por año", con cientos de reseñas, muchas de ellas compiladas en el libro homónimo (www.comiqueando.com.ar y www.365comicsxyear.blogspot.com ).
...
Sergio Frugoni es Profesor en Letras y Magister en Escritura Creativa. Docente en las Carreras de Letras de la UNLP y la UNSAM en el área de Didáctica de la Lengua y la Literatura, y en el ISP Dr. Joaquín V. González. Coordina talleres de escritura literaria en la universidad y espacios de capacitación en contextos de encierro, formando mediadores de lectura en cárceles de la Pcia. de Buenos Aires. Co-dirige proyectos de extensión universitaria y organiza las Jornadas de Literatura para Niños y Niñas y su Enseñanza en la UNLP. Es docente en el Instituto Superior de Tiempo Libre y Recreación de la Ciudad de Buenos Aires y ha participado en proyectos socioeducativos con la literatura y el arte para jóvenes de todo el país en el Ministerio de Educación de la Nación.  Es autor de Imaginación y escritura. La enseñanza de la escritura en la escuela y de numerosos artículos sobre didáctica de la lengua y la literatura. 
...
Grisel Pires dos Barros es graduada en Letras de la Universidad de Buenos Aires, Especialista en Literatura Infantil y Juvenil (CePA) y Master en Libros y Literatura para Niños y Jóvenes de la Universidad Autónoma de Barcelona. Trabajó en enseñanza de literatura en diversidad de niveles y espacios educativos y pueden leerse artículos suyos en la revista Imaginaria y otras publicaciones especializadas. Coordina talleres de iniciación literaria para niños y adolescentes en el Instituto Vocacional de Arte de la Ciudad de Buenos Aires.  Participa en la organización de las jornadas universitarias "La Historieta Argentina en Filo", en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA. Fue jurado de los Premios Banda Dibujada 2012, 2013, 2014 y 2018, y coordinadora técnica del jurado en las ediciones 2015, 2016 y 2017. En 2015, participó como miembro de la Comisión Consultiva de la beca para La Maison des Auteurs (La Casa de los Autores) de Angouleme, Francia, en donde estudió los trabajos de historietistas argentinos que se presentaron a concurso; en una iniciativa llevada a cabo por el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a través del Museo del Humor, dependiente de la Dirección General de Museos y la Cité internationale de la bande dessinée et de l’image (Ciudad Internacional del Cómic y de la Imagen – Angoulême).

No hay comentarios:

Publicar un comentario