miércoles, 24 de febrero de 2016

Jurado de los Premios Banda Dibujada 2016

Hernán Martignone es Doctor en Letras en el área de Lenguas Clásicas por la Universidad de Buenos Aires. Nacido en 1978, se desempeña como docente de griego clásico en la UBA y de latín en colegios secundarios. Además de ser periodista de historietas en revistas como Comiqueando o Sudestada, es coautor del libro "Historietas a diario. Las tiras cómicas argentinas de Mafalda a nuestros días" (con Mariano Prunes; Buenos Aires, Ed. Libraria, 2008). Ha participado en eventos nacionales e internacionales sobre historieta, así como en programas de radio y de televisión  ("Continuará…", "Plop!" - Canal Encuentro). Traduce historietas del francés y del inglés y dirige el blog llamado “Sobre Historieta” (www.sobrehistorieta.wordpress.com)
.........................................


Federico Reggiani es Profesor en Letras y Bibliotecario egresado de la Universidad Nacional de La Plata. Formó parte del equipo de "Estudios y Crítica de la Historieta Argentina", dirigido por Roberto Von Sprecher (Universidad   Nacional de Córdoba. Escuela de Ciencias de la Información, www.historietasargentinas.wordpress.com). Ha escrito   sobre historietas y  teoría de la enunciación, representaciones del terrorismo de Estado en historietas de la década de 1980 y obras de autores argentinos y norteamericanos. Es uno de los fundadores del blog "Historietas Reales" (www.historietasreales.wordpress.com), y es el guionista de "Autobiógrafo" (con Fran López en los dibujos), de "Vitamina Potencia", "Tristeza" y "Los visitantes del agujero del comedor" (con dibujos de Mosquito), y de "Dos Estaciones" (con Rodrigo Terranova), entre otros.
.........................................


Carlos Silveyra es Maestro, Profesor en Ciencias de la Educación (UBA) y Psicólogo Social. Es especialista en literatura infantil, dedicándose en particular a la investigación de la literatura infantil de tradición oral. Fue director de las revistas Billiken y AZ Diez. Dictó conferencias en universidades argentinas, latinoamericanas y españolas. Ha publicado cerca de cuarenta libros destinados a niños y docentes en los más importantes sellos editoriales de América Latina. Además ejerció la crítica de la literatura infantil y juvenil en los diarios Clarín y La Nación de Buenos Aires y escribió artículos académicos y de divulgación publicados en Argentina y España. En 2013, la Fundación El Libro le concedió el Premio Pregonero de Honor, distinción que se otorga como reconocimiento público a los difusores de la literatura infantil y juvenil argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada