Páginas

lunes, 10 de julio de 2017

Jurado de los Premios Banda Dibujada 2017

Germán Cáceres es escritor y periodista especializado en historietas. Es autor de numerosos ensayos de historietas (entre sus últimas producciones se encuentran los tres volúmenes de “Evocando Viñetas”, publicado por la editorial La Duendes). Además es responsable de tres libros de cuentos, dos novelas, ocho libros de literatura infantil y juvenil, nueve obras de teatro (tres de ellas estrenadas) y dos compilaciones de cuentos. Recibió de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires la  Mención de Honor en Cuento y el 1er. Premio Especial “Eduardo Mallea” en Ensayo. Obtuvo cuatro "Fajas de Honor de la Sociedad Argentina de Escritores" y la Mención de Honor en el Concurso Internacional de Ficción sobre Gardel (Montevideo). Fue premiado –y nombrado Gran Maestro del Misterio- en el concurso de cuentos policiales "Atanas Mandadjiev", celebrado en Sofía, Bulgaria. Es miembro correspondiente de la Academia de Letras e Artes del Nordeste  (Brasil), de la União Brasileira de Escritores  y miembro de número de la Academia Argentina de Literatura Infantil y Juvenil. Está incorporado al Diccionario razonado de la literatura y la crítica argentinas.
(http://laduendes.blogspot.com.ar/search/label/notas%20de%20germ%C3%A1n%20c%C3%A1ceres)
...........................
Eduardo Maicas es un humorista de gran trayectoria en medios gráficos y radiales (fue nominado dos veces al Premio Martín Fierro). Publicó en las revistas Patoruzú semanal, Tía Vicenta, Humor, SexHumor, Satiricón , El Gráfico, El Jueves (España), entre otras, y desarrolló una importante obra para chicos: la tira El Rope y el Gusa Nito en Billiken, colaboraciones en Humi, y guiones de historietas —en dupla con Carlos Trillo— para Genios. Actualmente colabora en el diario La Prensa, y en Fierro, y dicta clases en su propio taller de humor gráfico e historieta.
En octubre del 2014 recibió el Premio Banda Dibujada a la Trayectoria, por su labor en el campo de la historieta y humor para chicos. Y en 2016, fue reconocido como Personalidad Destacada de la Cultura por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.
(https://es.wikipedia.org/wiki/Eduardo_Maicas)

...........................
María Inés Gómez Gallo es Profesora de Enseñanza Primaria, Bibliotecaria y Especialista Superior en Literatura Infantil y Juvenil. Desde hace 15 años coordina la Biblioteca Popular "Por Caminos de Libros" del Barrio Ramón Carrillo (en Villa Soldati, CABA), donde lleva adelante una sostenida difusión de la lectura de historietas. Fue expositora en la mesa redonda "Literatura y migraciones" en el marco del Filbita 2016 y en cursos sobre Lectura, Literatura Infantil y Mediación en el Hospital Piñero en 2017.
Por su desempeño como bibliotecaria y su labor en la promoción de la lectura en 2015 fue galardonada por ABGRA como "Bibliotecaria del Año" y en 2017 recibió el Premio Pregonero que otorga la Fundación El Libro.
(http://www.lanacion.com.ar/1993425-por-caminos-de-libros-una-biblioteca-popular-para-la-infancia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario